Saltar al contenido
Significado de nombres

Romero Significado del Apellido y Origen

 

 

El apellido Romero se originó como un apodo aplicado a los viajeros del imperio occidental (romano) que tuvieron que pasar por el imperio oriental ( bizantino ) en su camino a la tierra santa, de la palabra romero , que significa «un peregrino, o alguien que visita un santuario». Según el Instituto Genealógico e Histórico Latino-Americano, el apellido Romero se originó principalmente en las áreas españolas de Galicia, Aragón, Valencia, Cataluña, Andalucía y Castilla.

 

 

 

 

Romero es el 28º apellido hispano más común . Romarin es una versión francesa de este apellido, mientras que Romer es la variación alemana.

 

 

 

 

Origen del apellido: Español, Italiano

 

 

 

 

Ortografía alternativa del apellido: Romerro, Romarin, Romer

 

 

 

Personas famosas con el apellido Romero

 

 

  • George A. Romero: Director de cine estadounidense, mejor conocido por Night of the Living Dead
  • Oscar Romero: Ex arzobispo de San Salvador
  • César Romero: Actor y bailarín cubanoamericano

 

 

 

¿Dónde viven las personas con el apellido?

 

 

Los datos de distribución de apellidos en Forebears clasifican a Romero como el 227º apellido más común en el mundo, identificándolo como el más frecuente en México y con la mayor densidad en Honduras. El apellido Romero es el duodécimo apellido más común en Argentina, 13 en Venezuela, 15 en Ecuador y 18 en España y Honduras.

 

 

 

 

En Europa, Vargas se encuentra con mayor frecuencia en España, según WorldNames PublicProfiler , especialmente en las provincias del sur de la región de Andalucía. El apellido también es común en todo el suroeste de los Estados Unidos, especialmente en el estado de Nuevo México.

 

 

 

Recursos de genealogía

 

 

  • Investigue la herencia hispana : Aprenda cómo comenzar a investigar a sus antepasados ​​hispanos, incluidos los conceptos básicos de la investigación de árboles genealógicos y organizaciones, registros genealógicos y recursos específicos del país. para España, América Latina, México, Brasil, el Caribe y otros países de habla hispana.
  • Cresta de la familia Romero – No es lo que piensas : Al contrario de lo que puedes escuchar, no hay tal cosa como una cresta o escudo de armas de la familia Romero para El apellido Romero. Los escudos de armas se otorgan a individuos, no a familias, y pueden ser utilizados legítimamente solo por los descendientes ininterrumpidos de la línea masculina de la persona a quien se les otorgó originalmente el escudo de armas.
  • Foro de genealogía de la familia Romero : Busca en este foro de genealogía popular el apellido Romero para encontrar a otros que puedan estar investigando a tus antepasados, o publica tu propia consulta de Romero.
  • FamilySearch – Romero Genealogy : Acceda a más de 2.6 millones de registros históricos gratuitos y árboles genealógicos vinculados al linaje publicados para el apellido Romero y sus variaciones en este sitio web gratuito de genealogía alojado por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
  • GeneaNet – Romero Records : GeneaNet incluye registros de archivo, árboles genealógicos y otros recursos para personas con el apellido Romero, con una concentración en registros y familias de Francia, España y otros países europeos.

 

 

 

Fuentes

 

 

  • Cottle, albahaca. Diccionario Pingüino de Apellidos. Baltimore, MD: Penguin Books, 1967.
  • Dorward, David. Apellidos escoceses. Collins Celtic (edición de bolsillo), 1998.
  • Fucilla, Joseph. Nuestros apellidos italianos. Genealogical Publishing Company, 2003.
  • Hanks, Patrick y Flavia Hodges. Un diccionario de apellidos. Oxford University Press, 1989.
  • Hanks, Patrick. Diccionario de Nombres de Familia Americanos. Oxford University Press, 2003.
  • Reaney, P.H. Un diccionario de apellidos ingleses. Oxford University Press, 1997.
  • Smith, Elsdon C. Apellidos estadounidenses. Genealogical Publishing Company, 1997.