Saltar al contenido
Significado de nombres

Nombre William: Significado del nombre, Origen y Popularidad

El nombre William significa casco dorado y es de origen inglés. William es un nombre que ha sido usado por padres que están considerando nombres de bebés para niños.

Del germánico/belgic «Guild-Helm» que significa «arnés con un casco dorado».

El nombre William nunca ha pasado de moda, siendo uno de los nombres más populares para los niños en los últimos 100 años. El nombre es una variación inglesa del nombre alemán Wilhelm. Los apodos comunes para el nombre William incluyen Will, Willie, Bill, Billy y Liam. William ha sido históricamente abreviado como Wm.

Hay varios miembros de la realeza británica que han sido nombrados William, incluyendo al príncipe Guillermo, duque de Cambridge, futuro rey de Inglaterra. El primer Guillermo de Inglaterra fue conocido como Guillermo el Conquistador. También hubo Williams real en los Países Bajos, Italia, Alemania y Luxemburgo.

Los presidentes estadounidenses con el nombre incluyen william Jefferson Clinton, William Henry Harrison y William Howard Taft. William Shakespeare es probablemente el williams literario más famoso, junto con William Faulkner, William Golding y William Butler Yeats. Will.i.am (nee William Adams) es un músico estadounidense de The Black Eyed Peas. William Randolph Hearst era un magnate editorial y líder empresarial.

Los personajes de ficción incluyen Baby William del programa de televisión The X-Files y Will Turner de la película Pirates of the Caribbean. William Brown es el personaje principal de la serie de libros Just William de la autora inglesa Richmal Crompton. «William Wants a Doll» es una canción del programa de televisión Free to Be, You and Me, que rompió los prejuicios de género en la década de 1970.

A las personas a las que les gusta el nombre William también les gusta:
masculino Benjamin, Alexander, Oliver, Ethan, Henry, Matthew, Liam
Mujer Charlotte, Elizabeth, Olivia, Emma, Grace, Amelia, Ava