Saltar al contenido
Significado de nombres

Nombre Sebastian: Significado del nombre, Origen y Popularidad

El nombre Sebastian significa Venerable y es de origen griego. Sebastian es un nombre que ha sido usado por los padres que están considerando nombres de bebés para niños.

El nombre Sebastian se deriva del latín Sebastianus, que fue utilizado para un hombre de la zona de Sebaste. Sebaste era un lugar de interés común en la antigua Grecia, siendo el equivalente (femenino) de la Augusta latina. Las ciudades llamadas Sebaste fueron nombradas para honrar a Augusto o a un emperador romano posterior.

Los apodos comunes incluyen Seb, Bas, Bash y Sebby/Sebbie. La popularidad del nombre aumentó con la narración de la historia bíblica de San Sebastián.

Famoso Sebastians incluye al actor Sebastian Cabot, Johann Sebastian Bach, compositor y Sebastian Coe un atleta que se convirtió en miembro del Parlamento Británico. Sebastian Faulks es un autor británico.

San Sebastián fue un soldado romano del siglo III martirizado durante las persecuciones del emperador Diocleciano.

Uno de los Sebastians ficticios más famosos es el cangrejo de La Sirenita de Disney, cuyo nombre completo es Horatio Thelonious Ignacious Crutaceous Sebastian. Lord Sebastian es del programa de televisión, Brideshead Revisited y el coronel Sebastian Moran es un personaje de la serie de historias Sherlock Holmes de Sir Arthur Conan Doyle. Sebastian Monroe es un presidente ficticio en el programa de televisión Revolución.

Variaciones del nombre Sebastian: Sabastian, SebastionPeople que les gusta el nombre Sebastian también como:
masculino Oliver, Gabriel, Alexander, Ethan, Liam, Benjamin, Lucas
Mujer Charlotte, Olivia, Isabella, Sophia, Scarlett, Amelia, Ava