Saltar al contenido
Significado de nombres

Nombre Henry: Significado del nombre, Origen y Popularidad

El nombre Henry significa gobernante del hogar y es de origen alemán. Henry es un nombre que ha sido usado por los padres que están considerando nombres de bebés para niños.

La ortografía francesa de Henry es Henri, mientras que la ortografía alemana es Henrik. El apodo más común del nombre Henry es Hank. Otros apodos incluyen Harry, Henny y Hen.

El rey Enrique VIII fue un famoso gobernante británico al igual que los otros Tudors llamados Enrique. Un real actual es Harry, el príncipe Enrique de Gales. Otros hombres famosos llamados Henry incluyen al compositor Henry Mancini, al fabricante de automóviles Henry Ford, y a los actores Henry Winkler, Henry Fonda y Henry Cavill. Henry Kissinger fue Secretario de Estado de los Estados Unidos y Asesor de Seguridad Nacional. Hank Aaron y Hank Greenberg eran un famoso jugador de béisbol. Henry David Thoreau fue un escritor y naturalista estadounidense.

Personajes de ficción con el nombre Henry incluyen el tío Henry
de la serie El Mago de Oz de L. Frank Baum. Otros personajes incluyen a Henry Higgins de My Fair Lady, Henry «Indiana» Jones de la serie Raiders of the Lost Ark, Henry Jekyll del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, y Henry Rearden de Atlas Shrugged.

A las personas a las que les gusta el nombre Henry también les gusta:
masculino Oliver, William, Benjamin, Jack, Owen, Liam, Samuel
Mujer Charlotte, Amelia, Violet, Olivia, Lucy, Audrey, Eleanor