Saltar al contenido
Significado de nombres

Nombre Gabriel: Significado del nombre, Origen y Popularidad

El nombre Gabriel significa que Dios es mi fuerza y es de origen hebreo. Gabriel es un nombre que ha sido utilizado por los padres que están considerando nombres de bebés para niños.

En la Biblia, Gabriel es un arcángel que era el mensajero de Dios. Los apodos comunes para el nombre Gabriel incluyen Gabe y Gabey.

Entre los famosos con el nombre Gabriel se incluyen gobernantes (Gabriel II y III de Constantinopla), el príncipe Gabriel Constantinovich de Rusia y el príncipe Gabriel de Rusia. El nombre de los actores Gabriel incluye a Gabriel Byrne, Gabriel Braga Nunes y Gabe Kaplan del programa de televisión de 1970, Welcome Back Kotter. Gabriel García Márquez es ganador del Premio Nobel de Literatura y Gabriel Marcel fue un
Filósofo francés. Gabriel Iglesias es un comediante mexicano-estadounidense y Gabriel Prosser fue un líder de una rebelión de esclavos en los Estados Unidos.

Personajes de ficción con el nombre Gabriel incluyen Gabriel Stokes de la serie de televisión, The Walking Dead y Gabriel Van Helsing de la película Van Helsing. Gabriel es un personaje de Supernatural y también el nombre de un héroe en el programa de televisión Heroes.

El autor Daniel Silva usó el nombre Gabriel Allon para una serie de sus libros sobre el agente del Mossad israelí.

A las personas a las que les gusta el nombre Gabriel también les gusta:
masculino Elías, Ethan, Caleb, Benjamín, Alejandro, Jacob, Isaac
Mujer Isabella, Abigail, Grace, Olivia, Charlotte, Ava, Gabriella