Saltar al contenido
Significado de nombres

Nombre Amelia: Significado del nombre, Origen y Popularidad

El nombre Amelia significa Trabajo y es de origen latino. Amelia es un nombre que ha sido utilizado por los padres que están considerando nombres de bebés para las niñas.

Amelia es un nombre con orígenes latinos. Amelia proviene originalmente del nombre Amalia, que se deriva del nombre germánico Amala. El elemento raíz Amal significa «trabajo».

Amelia a veces se confunde con el nombre Emilia, que tiene un significado diferente, «Rival». Amelia se convirtió en un nombre popular en Inglaterra después de que la Casa Alemana de Hannover llegara a gobernar en el siglo XVIII. Jorge II y Jorge III tuvieron hijas llamadas Amelia. Amelie es la versión francesa del nombre Amelia. Los apodos comunes incluyen Amy, Mia, Millie, Melie y Ames.

La reconocida piloto Amelia Earhart es típicamente considerada la Amelia más famosa. La historia muestra a una Santa Amelia, madre de cinco santos: Reineldis, Ermelindis, Pharaildis, Amebert y Gudula. Otras famosas Amelias incluyen dos princesas (princesa Amelia de Gran Bretaña y la princesa Amelia del Reino Unido) y varias actrices: Amelia Bullmore, Amelia Luckinbill, y Minnie Driver, que nació Amelia Fiona Driver en 1970.

Amelia es también un nombre popular en la ficción, incluyendo Amelia Bedelia (Peggy Parish), Amelia Bones en la serie de Harry Potter (J.K. Rowling), y Amelia Sachs de la serie de libros Lincoln Rhyme de Jeffrey Deaver. En la pantalla Amelias incluyen Amelia (Amy) Pond de Doctor Who Amelia Voght en X-Men, y Amelia (Mia) Thermopolis de The Princess Diaries.

Aparte de ser una ciudad en Italia, Amelia también es una ciudad en muchos estados de los Estados Unidos, incluyendo Luisiana, Nebraska, Ohio, Virginia y Florida.

Variaciones del nombre Amelia: Amilya, AmiliaGente que le gusta el nombre Amelia también como:
Mujer Charlotte, Ava, Olivia, Abigail, Audrey, Sophia, Emma
masculino Oliver, Liam, Ethan, Benjamin, Owen, Alexander, Caleb