Saltar al contenido
Significado de nombres

Diaz Significado del Apellido y Origen

 

 

El apellido Díaz proviene del latín muere que significa «días». Aunque es un apellido hispano común, se cree que Díaz tiene orígenes judíos, anterior al mundo hispano. Está relacionado con el apellido español DIEGO; numerosos ejemplos históricos apuntan al uso de Díaz como patronímico de Diego («hijo de Diego»).

 

 

 

 

DIAZ es el 14º apellido hispano más popular y el 73º apellido más popular en los Estados Unidos.

 

 

 

 

Origen del apellido: Español, Portugués

 

 

 

 

Ortografía alternativa del apellido: Dias

 

 

 

Personas famosas con el apellido DIAZ

 

 

  • El Cid (nacido Rodrigo Díaz) – líder militar medieval y héroe de España
  • Porfirio Díaz – general mexicano; presidente de 1876 a 1911
  • Nate Diaz – luchador estadounidense de MMA
  • Nick Diaz – luchador estadounidense de MMA; hermano de Nate Diaz
  • Junot Diaz – Autor dominicano-estadounidense y ganador del Premio Pulitzer

 

 

 

¿Dónde viven las personas con el apellido DIAZ?

 

 

Según los datos de distribución de apellidos de Forebears , Díaz es el 128º apellido más común en el mundo, clasificándose como el más frecuente en México y con la mayor densidad basada en la población de Puerto Rico. Díaz es el cuarto apellido más común encontrado en Chile; Séptimo más común en Perú, Cuba y República Dominicana; 8vo en Panamá; Noveno en Venezuela y Argentina; y décimo en Colombia y Puerto Rico.

 

 

 

 

Dentro de Europa, Díaz se encuentra con mayor frecuencia en España, donde se ubica como el 14º apellido más común. Se encuentra con mayor frecuencia en la región norte de Asturias, así como en las Islas Canarias.

 

 

 

Recursos de genealogía para el apellido DIA

 

 

100 apellidos hispanos comunes y sus significados
García, Martínez, Rodríguez, López, Hernández … ¿Eres uno de los millones de personas que lucen uno de estos principales ¿100 apellidos hispanos comunes?

 

 

 

 

Cómo investigar la herencia hispana
Aprenda cómo comenzar a investigar a sus antepasados ​​hispanos, incluidos los conceptos básicos de investigación de árboles genealógicos y organizaciones específicas de cada país, registros genealógicos y recursos para España, América Latina, México, Brasil, el Caribe y otros países de habla hispana.

 

 

 

 

Cresta de la familia de Díaz: no es lo que piensas
Al contrario de lo que puedes escuchar, no hay tal cosa como la cresta o el escudo de armas de la familia Diaz para Díaz apellido. Los escudos de armas se otorgan a individuos, no a familias, y solo pueden ser utilizados legítimamente por los descendientes ininterrumpidos de la línea masculina de la persona a quien se les otorgó originalmente el escudo de armas.

 

 

 

 

GeneaNet – Diaz Records
GeneaNet incluye registros de archivos, árboles genealógicos y otros recursos para individuos con el apellido Diaz, con una concentración en registros y familias de Francia, España y otros países europeos.