Saltar al contenido
Significado de nombres

DELGADO Significado del Apellido y Origen

 

 

El apellido Delgado se otorgó originalmente como un apodo para una persona delgada, del español / portugués delgado , que significa «delgado, delgado». El término se originó del latín delicatus , que significa «delicado» o «exquisito».

 

 

 

 

Delgado es el 46º apellido hispano más común .

 

 

 

 

Origen del apellido: Español , portugués

 

 

 

 

Ortografía alternativa del apellido: DELGATO, DELGADILLO, DELGARDO, DELEGADO, DELAGADO

 

 

 

Personas famosas con el apellido DELGADO

 

 

  • Carlos Delgado – jugador de béisbol puertorriqueño
  • Issac Delgado – Salsa cubana / estrella de timba
  • Pedro Delgado – Ciclista profesional español y ex ganador del Tour de Francia
  • Humberto da Silva Delgado – General de la Fuerza Aérea portuguesa
  • James Delgado [ 19459004] – arqueólogo, explorador y autor marítimo
  • Chiquinquirá Delgado – presentador, actriz y modelo de televisión venezolana
  • José Manuel Rodríguez Delgado – neurocientífico español , famoso por su investigación sobre la estimulación eléctrica del cerebro

 

 

 

¿Dónde viven las personas con el apellido DELGADO?

 

 

Los datos de distribución de apellidos en Forebears clasifican a Delgado como el 433º apellido más común en el mundo, identificándolo como el más frecuente en México y con la mayor densidad en Cabo Verde. El apellido Delgado es el decimocuarto apellido más común en Cabo Verde, el 26 en Ecuador, el 30 en Cuba, el 34 en España y el 36 en Venezuela. La ortografía de Delgato es más frecuente en los Estados Unidos, especialmente en California, Florida, Texas, Nueva York y Pensilvania.

 

 

 

 

El apellido Delgado prevalece en la mayor parte de España, según WorldNames PublicProfiler , con el mayor número de personas llamadas Delgado encontradas en las Islas Canarias, seguidas por las provincias del oeste de España.

 

 

 

Recursos de genealogía para el apellido DELGADO

 

 

  • 100 apellidos españoles más comunes : ¿Alguna vez se ha preguntado acerca de su apellido español y cómo llegó a ser? Este artículo describe patrones comunes de nombres en español y explora el significado y los orígenes de 100 apellidos españoles comunes.
  • Cómo investigar la herencia hispana : Aprenda cómo comenzar a investigar a sus antepasados ​​hispanos, incluidos los conceptos básicos de investigación de árboles genealógicos y organizaciones específicas de países, registros genealógicos y recursos para España, América Latina, México, Brasil, el Caribe y otros países de habla hispana.
  • Cresta de la familia Delgado – No es lo que piensas : Contrariamente a lo que puedes escuchar, no hay tal cosa como una cresta o escudo de armas de la familia Delgado para El apellido Delgado. Los escudos de armas se otorgan a individuos, no a familias, y pueden ser utilizados legítimamente solo por los descendientes ininterrumpidos de la línea masculina de la persona a quien se les otorgó originalmente el escudo de armas.
  • El Proyecto de ADN Delgado: El Proyecto de la Familia Delgado busca encontrar un patrimonio común entre los hombres con el apellido Delgado mediante el intercambio de información y pruebas de ADN.
  • DELGADO Family Genealogy Forum : Busca en este foro de genealogía popular el apellido Delgado para encontrar a otros que puedan estar investigando a tus antepasados, o publica tu propio Delgado consulta.
  • FamilySearch – DELGADO Genealogy : Acceda a más de 1.6 millones de registros históricos gratuitos y árboles genealógicos vinculados al linaje publicados para el apellido Delgado y sus variaciones en este sitio web gratuito de genealogía alojado por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
  • DELGADO Apellido y listas de correo de la familia : Esta lista de correo gratuita para investigadores del apellido Delgado y sus variaciones incluye detalles de suscripción y un archivo de búsqueda de mensajes pasados.
  • DistantCousin.com – DELGADO Genealogía e historia familiar : Explore bases de datos gratuitas y enlaces de genealogía para el apellido Delgado.
  • The Delgado Genealogy and Family Tree Page : Examine los árboles genealógicos y los enlaces a registros genealógicos e históricos para individuos con el apellido Delgado en el sitio web de Genealogy Today.

 

 

 

 

———————–
Referencias: significados y orígenes del apellido

 

 

 

 

Cottle, albahaca. Diccionario Pingüino de Apellidos. Baltimore, MD: Penguin Books, 1967.

 

 

 

 

Dorward, David. Apellidos escoceses. Collins Celtic (edición de bolsillo), 1998.

 

 

 

 

Fucilla, Joseph. Nuestros apellidos italianos. Genealogical Publishing Company, 2003.

 

 

 

 

Hanks, Patrick y Flavia Hodges. Un diccionario de apellidos. Oxford University Press, 1989.

 

 

 

 

Hanks, Patrick. Diccionario de Nombres de Familia Americanos. Oxford University Press, 2003.

 

 

 

 

Reaney, P.H. Un diccionario de apellidos ingleses. Oxford University Press, 1997.

 

 

 

 

Smith, Elsdon C. Apellidos americanos. Genealogical Publishing Company, 1997.

 

 

 

https://www.thoughtco.com/surname-meanings-and-origins-s2-1422408