Saltar al contenido
Significado de nombres

Vasquez: Significado del Apellido y Origen

 

 

El apellido Vásquez es el 23º apellido hispano más común. Tiene varios orígenes posibles:

 

 

 

 

  1. Un nombre que denota a uno que vino del País Vasco, de las palabras vasco , velasco y belasco , cada uno sugiriendo un lugar o etnia en las provincias vascas de España.
  2. Un apellido patronímico que significa «hijo de Vasco». El nombre de pila Vasco deriva del nombre medieval español Velasco, que posiblemente significaba «cuervo» en euskera.
  3. Según Elsdon Smith en Apellidos americanos , los nombres Vásquez, Vázquez y Vélez en España «designan a los que pastorearon ovejas u ovejas.

 

 

 

 

Origen del apellido: Español, Portugués

 

 

 

 

Ortografía alternativa del apellido: Vasquiz, Vasques, Vazquez, Vazques, Belasco, De Belasco, De Velasco, Velazquez, Vaz

 

 

 

Personas famosas con el apellido Vásquez

 

 

 

 

 

Más comúnmente encontrado

 

 

Las primeras familias de Vásquez se originaron en la región de Castilla en España, según Antepasados ​​, que ubica a Vásquez como el 424º apellido más común en el mundo. La ortografía de Vázquez es aún más común, ocupando el puesto 376. Vásquez se encuentra con mayor prevalencia en Perú, donde ocupa el puesto 13 en la nación, seguido de Guatemala (15), El Salvador (16), Panamá (22), Honduras (26) y la República Dominicana ( 29). La ortografía Vázquez es más frecuente en México, donde ocupa el puesto 14, seguido de Puerto Rico (15) y Argentina (19). En Europa, Vásquez se encuentra con mayor frecuencia en el sur de Francia, según WorldNames PublicProfiler, mientras que Vazques es más común en el norte de España, especialmente en las regiones de Galicia y Asturias.

 

 

 

Recursos de genealogía

 

 

100 apellidos españoles más comunes
¿Alguna vez te has preguntado acerca de tu apellido español y cómo llegó a ser? Este artículo describe patrones comunes de nombres en español y explora el significado y los orígenes de 100 apellidos españoles comunes.

 

 

 

 

Cómo investigar la herencia hispana
Aprenda cómo comenzar a investigar a sus antepasados ​​hispanos, incluidos los conceptos básicos de la investigación de árboles genealógicos y organizaciones específicas de países, registros genealógicos y recursos para España, América Latina, México, Brasil, el Caribe y otros países de habla hispana.

 

 

 

 

Cresta de la familia Vasquez – No es lo que piensas
Contrariamente a lo que puedes escuchar, no hay tal cosa como una cresta o escudo de armas de la familia Vasquez para Vásquez apellido. Los escudos de armas se otorgan a individuos, no a familias, y solo pueden ser utilizados legítimamente por los descendientes ininterrumpidos de la línea masculina de la persona a quien se les otorgó originalmente el escudo de armas.

 

 

 

 

Foro de Genealogía de la Familia Vásquez
Busca en este foro de genealogía popular el apellido Vásquez para encontrar a otros que podrían estar investigando a tus antepasados, o publica tu propia consulta de Vásquez.

 

 

 

 

FamilySearch – Vasquez Genealogy
Acceda a más de 3.8 millones de registros históricos gratuitos y árboles genealógicos vinculados al linaje publicados para el apellido Vasquez y sus variaciones en este sitio web gratuito de genealogía alojado por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

 

 

 

 

Listas de correo del apellido y de la familia Vasquez
Esta lista de correo gratuita para investigadores del apellido Vásquez y sus variaciones incluye detalles de suscripción y archivos de búsqueda de mensajes pasados.

 

 

 

 

DistantCousin.com – Vasquez Genealogy & Family History
Explore bases de datos gratuitas y enlaces de genealogía para el apellido Vasquez.

 

 

 

 

La ​​página del árbol genealógico y familiar de Vásquez
Examine los árboles genealógicos y los enlaces a registros genealógicos e históricos de individuos con el apellido Vásquez en el sitio web de Genealogy Today.

 

 

 

 

———————–

 

 

 

 

Referencias: significados y orígenes del apellido

 

 

 

 

Cottle, albahaca. Diccionario Pingüino de Apellidos. Baltimore, MD: Penguin Books, 1967.

 

 

 

 

Dorward, David. Apellidos escoceses. Collins Celtic (edición de bolsillo), 1998.

 

 

 

 

Fucilla, Joseph. Nuestros apellidos italianos. Genealogical Publishing Company, 2003.

 

 

 

 

Hanks, Patrick y Flavia Hodges. Un diccionario de apellidos. Oxford University Press, 1989.

 

 

 

 

Hanks, Patrick. Diccionario de Nombres de Familia Americanos. Oxford University Press, 2003.

 

 

 

 

Reaney, P.H. Un diccionario de apellidos ingleses. Oxford University Press, 1997.

 

 

 

 

Smith, Elsdon C. Apellidos americanos. Genealogical Publishing Company, 1997.