Saltar al contenido
Significado de nombres

Significado del apellido e historia familiar: Soto

 

 

Soto es un apellido de orígenes españoles comúnmente se refiere a alguien que vivía cerca o en un bosque o bosque de árboles, o posiblemente un pantano. Del español soto significa «arboleda» o «madera pequeña». Soto (también deletreado Desoto, Delsoto, de Soto o del Soto) también puede ser un nombre habitual de cualquiera de varios lugares llamados Soto o El Soto. Soto es el 34º apellido hispano más común .

 

 

 

Lugares comunes

 

 

Los datos de distribución de apellidos en Forebears clasifican a Soto como el apellido 472 más común en el mundo, identificándolo como el más frecuente en México y con la mayor densidad en Chile. El apellido Soto es el sexto apellido más común encontrado en Chile; los siguientes más cercanos son Puerto Rico, donde ocupa el puesto 24, Costa Rica (40) y México (50). La variante del apellido Desoto es más común en los Estados Unidos, mientras que de Soto es más frecuente en la República Dominicana y Guam.

 

 

 

 

En Europa, las personas llamadas Soto se encuentran con mayor frecuencia en España, especialmente en las regiones de Murcia, Galicia y La Rioja. El apellido también es muy común en Argentina, especialmente en la región de la Patagonia.

 

 

 

Famosos Sotos

 

 

  • Jesús-Rafael Soto: Pintor y escultor cinético venezolano
  • Hernando De Soto : Conquistador y explorador español [19459028 ]
  • Gary Soto: Autor y poeta estadounidense

 

 

 

 

Fuentes

 

 

 

 

  • Cottle, albahaca. Diccionario Pingüino de Apellidos. Baltimore, MD: Penguin Books, 1967.
  • Hanks, Patrick y Flavia Hodges. Un diccionario de apellidos. Oxford University Press, 1989.