Saltar al contenido
Significado de nombres

SALAZAR Significado del Apellido y Origen

 

 

El apellido Salazar indica uno que vino de Salazar en el norte de Burgos, Castilla, España, un nombre de lugar que significa corral o casa señorial, probablemente de sala , que significa «salón» y Vasco za (h) ar , que significa «viejo». Salazar también podría significar un habitante en o cerca de la casa o el palacio, o un habitante cerca del lugar sagrado para San Lázaro. Salazar es un apellido antiguo que se encuentra en Vizcaya, Castilla, Navarra, Santander y Burgos, España.

 

 

 

 

 

 

Origen del apellido: Español

 

 

 

 

Ortografía alternativa del apellido: SALASAR, DE SALAZAR

 

 

 

Personas famosas con el apellido SALAZAR

 

 

  • Juan Carlos Salazar – conocido cantante y cuatro jugador venezolano
  • António de Oliveira Salazar – Primer ministro de Portugal de 1932 a 1968; también se desempeñó como Presidente interino de la República en 1951
  • Abel de Lima Salazar – Médico, escritor, investigador y pintor portugués
  • Antonio Sebastián de Toledo Molina y Salazar – Virrey de la Nueva España

 

 

 

¿Dónde viven las personas con el apellido VARGAS?

 

 

Los datos de distribución de apellidos en Forebears clasifican a Salazar como el apellido 340 más común en el mundo, identificándolo como el más frecuente en México y con la mayor densidad en Costa Rica. Salazar es el noveno apellido más común en Ecuador, el 22 en Venezuela, el 27 en Costa Rica y Perú, y el 33 en Filipinas.

 

 

 

 

Salazar ya no es un apellido común en España según WorldNames PublicProfiler ; la ortografía de Salasar es un poco más común. Dentro de los Estados Unidos, el apellido Salazar es muy común en Nuevo México y Texas.

 

 

 

Recursos de genealogía para el apellido SALAZAR

 

 

  • 100 apellidos hispanos comunes y sus significados . García, Martínez, Rodríguez, López, Hernández … ¿Eres uno de los millones de personas que lucen uno de estos 100 apellidos hispanos más comunes?
  • Cómo investigar la herencia hispana . Aprende cómo comenzar a investigar a tus antepasados ​​hispanos, incluidos los conceptos básicos de la investigación del árbol genealógico y las organizaciones específicas de cada país, los registros genealógicos y los recursos para España, América Latina, México, Brasil, el Caribe y otros países de habla hispana.
  • Cresta de la familia Salazar – No es lo que piensas . Contrariamente a lo que puedas escuchar, no hay tal cosa como un escudo o escudo de armas de la familia Salazar para el apellido Salazar. Los escudos de armas se otorgan a individuos, no a familias, y pueden ser utilizados legítimamente solo por los descendientes ininterrumpidos de la línea masculina de la persona a quien se les otorgó originalmente el escudo de armas.
  • SALAZAR Family Genealogy Forum . Busca en este popular foro de genealogía el apellido Salazar para encontrar a otros que puedan estar investigando a tus antepasados, o publica tu propia consulta de Salazar.
  • FamilySearch – Genealogía de SALAZAR . Acceda a más de 1.7 millones de registros históricos gratuitos y árboles genealógicos vinculados al linaje publicados para el apellido Salazar y sus variaciones en este sitio web de genealogía gratuito alojado por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
  • GeneaNet – Salazar Records . GeneaNet incluye registros de archivo, árboles genealógicos y otros recursos para individuos con el apellido Salazar, con una concentración en registros y familias de Francia, España y otros países europeos.
  • Apellido de SALAZAR y listas de correo de la familia . Esta lista de correo gratuita para investigadores del apellido Salazar y sus variaciones incluye detalles de suscripción y archivos de búsqueda de mensajes pasados.
  • DistantCousin.com – SALAZAR Genealogía e historia familiar . Explore bases de datos gratuitas y enlaces de genealogía para el apellido Salazar.
  • La página del árbol genealógico y familiar de Salazar . Explore los árboles genealógicos y los enlaces a registros genealógicos e históricos para individuos con el apellido Salazar en el sitio web de Genealogy Today.

 

 

 

 

———————–

 

 

 

 

Referencias: significados y orígenes del apellido

 

 

 

 

Cottle, albahaca. Diccionario Pingüino de Apellidos. Baltimore, MD: Penguin Books, 1967.

 

 

 

 

Dorward, David. Apellidos escoceses. Collins Celtic (edición de bolsillo), 1998.

 

 

 

 

Fucilla, Joseph. Nuestros apellidos italianos. Genealogical Publishing Company, 2003.

 

 

 

 

Hanks, Patrick y Flavia Hodges. Un diccionario de apellidos. Oxford University Press, 1989.

 

 

 

 

Hanks, Patrick. Diccionario de Nombres de Familia Americanos. Oxford University Press, 2003.

 

 

 

 

Reaney, P.H. Un diccionario de apellidos ingleses. Oxford University Press, 1997.

 

 

 

 

Smith, Elsdon C. Apellidos americanos. Genealogical Publishing Company, 1997.