Saltar al contenido
Significado de nombres

Nombre Lucas: Significado del nombre, Origen y Popularidad

El nombre Luke significa Persona de Lucania y es de origen griego. Luke es un nombre que ha sido usado por los padres que están considerando nombres de bebés para niños.

Luke se utiliza más a menudo como un apodo para el nombre Lucas, aunque se ha convertido en un nombre común en sí mismo. Originalmente fue utilizado como un nombre dado o apellido para personas de la región de Lucania, en el sur de Italia.

Lucas es un nombre de la Biblia cristiana, un apóstol de Jesucristo. El Evangelio de Lucas es el tercer Evangelio canónico, que habla de los orígenes, nacimiento, ministerio, expiación, muerte, resurrección y ascensión de Jesús.

Famous Lukes incluyen al cantante de country Luke Brian, los actores Luke Perry y Luke Wilson, y el artista cómico Luke Ross. Luke Short era un vaquero americano.

Los personajes de ficción llamados Luke incluyen los de programas de televisión, como The Tribe, Nashville, Degrassi y Gilmore Girls. Uno de los Lukes ficticios más famosos es Luke Skywalker, de la serie de películas de Star Wars, que lleva el nombre de su creador, George Lucas.

Variaciones del nombre Luke: LucPeople que les gusta el nombre Luke también como:
masculino Ethan, Liam, Lucas, Jacob, Jack, Owen, Benjamin
Mujer Ava, Olivia, Grace, Emma, Charlotte, Ella, Hannah