Saltar al contenido
Significado de nombres

Nombre Jackson: Significado del nombre, Origen y Popularidad

El nombre Jackson significa Hijo de Jack/John y es de origen inglés. Jackson es un nombre que ha sido utilizado por los padres que están considerando nombres de bebés para niños.

Jackson es originalmente un apellido británico que ha hecho su camino en las listas de popularidad como el nombre de un niño. La variación más común del nombre Jackson es Jaxson. Los apodos incluyen Jack, Jax y Jay.

El uso de apellidos como nombres dados es más común en el
región sur de los Estados Unidos. Muchos bebés fueron nombrados en honor a Andrew Jackson, un general y presidente estadounidense. En los últimos tiempos, puede estar teniendo más popularidad dado Jackson Duggar (19 Kids and Counting).

Jackson Browne es un cantante cuyo nombre de pila es en realidad
Clyde. Jackson Pollock es un artista estadounidense conocido por sus obras abstractas. Jackson Rathbone es un actor, notable por la serie Crepúsculo. Hay un escritor conocido como Jaxon, cuyo nombre de nacimiento era Jack Edward Jackson.

Los personajes de ficción llamados Jackson incluyen jackson Teller de Sons of Anarchy, Jackson Avery de Grey’s Anatomy y Jackson Kenner de The Originals.

Jackson también es un nombre de ciudad popular, en varios estados de los Estados Unidos, incluyendo Jackson, Mississippi y Jackson Hole, Wyoming.

A las personas a las que les gusta el nombre Jackson también les gusta:
masculino Ethan, Landon, Jacob, Aiden, Owen, Gavin, Liam
Mujer Ava, Olivia, Emma, Isabella, Ella, Charlotte, Grace