Saltar al contenido
Significado de nombres

Nombre del Señor de los Anillos en BabyNames.com

« Volver a las listas de nombres de bebés

J.R.R. Tolkien tenía una fascinación por el lenguaje y la etimología. No sólo creó la mayoría de estos nombres específicamente para la tierra de la Tierra Media, el profesor Tolkien a incorporó las historias de fondo reales y significados para estos nombres directamente en sus novelas! Si eres fan de Tolkein, o simplemente te encanta leer, es posible que quieras considerar algunos nombres de personajes al elegir nombres de bebés para tu bebé.

A menos que se indique lo contrario, los nombres y la información derivan tanto de los libros como de las películas.

Aragorn

Un guardabosques humano que guía la primera parte de la Comunidad del Anillo, también conocido por su apodo humano, Strider. Más tarde se reveló que era el verdadero heredero al trono de Gondor.

Arod

Un caballo de Rohan, entregó a Legolas por Eomer en su primer encuentro para las rúbricas en su viaje. Arod significa rápido en inglés antiguo.

Arwen Undomiel

Doncella elfo de Rivendel, a prometida Aragorn y de ascendencia maiarina antigua. Arwen significa doncella noble, mientras que Undomiel significa Evenstar.

Balin

Buscador de tesoros enano de El Hobbit. Su esqueleto es descubierto por La Comunidad en las Minas de Moria.

Banazir

El nombre Hobbit de Samwise Gamgee el hobbit, ambos significa un medias. (libros)

Beregond

El primer capitán de la Compañía Blanca de Gondor y la guardia de Faramir. (libros)

Bergil

Hijo de Beregond. El y su padre fueron guías de Pippin en Minas Tirith. (libros)

Bilbo Bolsón

Hobbit aventurero que descubre el Anillo Unico en el suelo de un pasaje a través de las Montañas Nieblas. Bilbo pasa su anillo a Frodo y se retira a Rivendel, comenzando las aventuras en El Señor de los Anillos.

Boromir

Hijo de Denethor, hermano de Faramir. Boromir fue enviado por su padre a Rivendel para representar al Reino de Gondor en el Consejo del Anillo.

Bregalad

Un ent de rowan cuyo nombre significa Quickbeam. Bregalad fue el primero en declarar la guerra a Isengard. Fue asignado por Treebeard para vigilar a Pippin y Merry y aparece principalmente en el libro Las dos torres, aunque los fans dicen que verlo puede en las películas.

Barliman Butterbur

Propietario y propietario de la Posada del Pony Prancing en Bree, donde los cuatro hobbits, incluyendo Frodo conocen, a Strider por primera vez.

Celeborn

Señor de Galadhrim, esposo de Galadriel y cogobernante de Lothlorien.

Denethor

Mayordomo de Gondor y Padre de Boromir y Faramir. (libros, películas)
Se mata en la locura de los después de ver a su aparentemente muerto, Faramir, prende fuego y saltando desde lo alto de Minas Tirith. (películas)

Duilin

El nombre del grupo de mejores arqueros de Gondolin. Duilin Tragarsignifica . (libros)

Elbereth Githoniel

Uno de los antiguos arcángeles, también conocido como Varda,el creador de toda la luz. Ella es venerada por los elfos de la Tierra Media y el enemigo más temido de Melkor. (libros)

Elessar

Nombre dado a Aragorn por los elfos que significa Elfstone.

Elladan

Uno de los hijos de Elrond. (libros)

Elrond Halfelven

Patriarca de los Elfos Rivendel. Cientos de años antes de los acontecimientos de El Señor de los Anillos Elrond, junto con el hombre Isildur, lideró un ejército unido de elfos y hombres para derrotar a Sauron por primera vez al final de la Segunda Era de la Tierra Media.

Elros

Legendario Medio Elfo de la Tierra Media eligió que convertirse en mortal. (libros)

Eomer

Sobrino del rey Theoden y uno de los jinetes de Rohan. Hermano de Eowyn.

Eowyn

Sobrina del rey Theoden y hermana de Eomer.

Estel

Nombre en clave para Aragorn utilizado por los fosfos mientras su ocultar como identidad al heredero al heredero de Trono Elendil. (libros)

Fangorn

La profunda casa boscosa de los Ents.

Faramir

Hijo de Denethor y hermano de Boromir (libros, películas).Faramir ayuda a Frodo y Samwise en su viaje a Mordor. (películas)

Fimbrethil

Perdió Entwife de Treebeard que no ha sido vista en más de 3000 años. (libros)

Finglas

Un Ent al que le gustaba dormir mucho. También conocido como Leaflock por su cabello frondoso. (libros)

Fladrif

Un ent solitario también conocido como Skinbark que se niega a bajar de las laderas de las montañas y luchar. (libros)

Frodo Bolsón

Sobrino hobbit de Bilbo Bolsón. Portador del Anillo Uno a lo largo de la Trilogía del Señor de los Anillos.

Galadriel

Esposa de Celeborn y cogobernante de Lothlorien.

Gandalf

TAMBIÉN conocido como Gandalf el Gris, Gandalf Greyhame. Maestro Mago y arquitecto del viaje del Anillo. Muere y renace como Gandalf el Blanco para terminar su tarea en la Tierra Media.

Gimli

Enano, hijo de Gloin. Viaja con la Comunidad del Anillo y luego con Legolas y Aragorn. Tiene una competencia amistosa con el elfo, Legolas.

Glóin

Enano, padre de Gimli. Uno de los 12 aventureros enanos originales de El Hobbit. (libros)

Glorfindel

Elfo de Rivendel que lidera las fuerzas elfos desde Grey Havens, Rivendel y Lothlorien contra Angmar en la batalla. (libros) También aparece en Lothlorien como Capitán de la Guardia Elvish y más tarde asiste con su ejército en la Batalla de las Profundidades de Helm, donde es herido. (películas)

Gollum

Una criatura miserable que vive en las Montañas Nieblas y posee el Anillo Unico durante casi medio siglo. Persigue a Bilbo para recuperar el Anillo después de que se pierde. Una vez fue un Hobbit llamado Smeagol. El nombre de Gollum proviene del sonido desagradable que hace al toser.

Gwaihir

El más grande de los Eagles. Rescató a Gandalf de la prisión de Saruman en orthanc y llevó a los Eagles con Gandalf a rescatar a Frodo y Samwise de las laderas del Monte del Destino antes de que erupcione.

Halbarad

Un guardabosques dunedain como Aragorn. Halbarad dirigió una compañía de guardabosques para ayudar a Aragorn en la batalla de Pelennor y le trajo un mensaje desde Arwen. (libros)

Hasufel

Caballo de Rohan, dado a Aragorn por Eomer en su primera reunión para ayudar en sus viajes.

Hirluin

Un hombre de Gondor de Lebennin. Trajo hombres para luchar en la última Guerra del Anillo y murió al romper la puerta de la ciudadela de Gondor. (libros)

Isildur

Legendario Dunedain hombre de la Segunda Era. Huyó de Numenor al sur con su hermano para fundar la tierra de Gondor. Años más tarde, durante la batalla con Sauron, corta el Anillo Unico de la mano de Sauron destruyendo la forma física de Sauron. Se niega a destruir el Anillo Unico en los fuegos del Monte del Destino y más tarde es asesinado por un grupo orco.

Legolas

Silvan Elf de Mirkwood originalmente de ascendencia Sindarin, y parte de la Comunidad original del Anillo. Después de separarse de Frodo y Samwise, Legolas se aventura con Aragorn y Gimli para rescatar a Merry y Pippin y finalmente en adelante a la batalla de Pelennor Fields en Gondor.

Luthien Tinuviel

Gran abuela de Elrond. Tuve una aventura con el mortal Beren. Luthien significa hechicera o flor. Tinuviel significa hija del crepúsculo estrellado. (libros)

Meriadoc Brandybuck

Hobbit, también conocido como Merry que viaja con la Comunidad original antes de ser tomado como rehén junto con Pippin por una banda itinerante de orcos.

Nimrodel

Una doncella elfo de Lothlorien que se perdió cruzando el Ered Nimrais viajando para reunirse con su amante Amroth y partir hacia Valinor. Un río en Lothlorien fue nombrado después de su muerte. (libros)

Orald

Apodo para Tom Bombadil dado por Hombres. Tom vive en el Bosque Viejo con su esposa, un espíritu fluvial llamado Goldberry. El y su esposa ayudan a los Hobbits durante la primera parte de su viaje después de salir de la Comarca. (libros)

Peregrin

Hobbit, alias Pippin, es un hobbit travieso que a menudo se mete a sí mismo y a sus compañeros en problemas.Viaja con Merry al bosque de Fangorn.

Rohirrim

Nombre ancestral de la tribu de jinetes que viven en las llanuras de Rohan, actualmente gobernada por el rey Theoden. (libros)

Samwise Gamgee

Hobbit amigo y guardián de Frodo Bolsón. Asignado por Gandalf para acompañar y vigilar la seguridad de Frodo durante el viaje para destruir el Anillo Unico.

Saruman

Mago Traidor de la Torre Blanca y mayordomo de Isengard. Es traicionado y asesinado por Wormtongue, ex-asesor del rey Theoden.

Sauron

Una vez un miembro más poderoso de una antigua raza divina de seres llamada el Maiar, Sauron, que significa Abhorred, fue cautivado por el primer Señor Oscuro, Morgoth, traicionando a los Maiar y sus amos, el Valar. Después de que Morgoth fue derrotado en la batalla y desterrado al Vacío Exterior, Sauron se levantó en su lugar y usando el engaño, engañó a los elfos, enanos y hombres para que aceptaran regalos de anillos mágicos forjados por él para ser controlados por el Anillo de Poder. Sauron es finalmente derrotado por Frodo cuando el Anillo Unico es lanzado a los fuegos del Monte del Destino en Mordor.

Shadowfax

El celto de Gandalf en la mayor parte de El Señor de los Anillos, Shadowfax es considerado el más grande de todos los caballos de la Tercera Edad. Es de la raza mearas que descienden del primer caballo salvaje domesticado, Felarof.

Rey Theoden

Rey de Rohan, los jinetes de las llanuras. Bajo Saruman a través de Wormtongue y es revivido por Gandalf el Blanco.

Tintalle

Otro nombre para Elbereth Gilthoniel, que significa Star-kindler.

Bárbol

Maestro Ent de Fangorn. Descubre a Merry y Pippin en su bosque después de escapar de los orcos. Después de escuchar noticias de la calamidad que enfrenta el mundo exterior y mucha discusión, Treebeard y compañeros Ents se animan a atacar isengard, poniendo fin al reinado de terror de Saruman.

Lengua de gusano

Asesor corrupto del rey Theoden, conspirando con Saruman para hacerse cargo del Reino de Rohan.

Arriba

Comparte esto: