Saltar al contenido
Significado de nombres

Nombre Aria: Significado del nombre, Origen y Popularidad

El nombre Aria significa Solo Melody y es de origen italiano. Aria es un nombre que ha sido utilizado por los padres que están considerando nombres de bebés para las niñas.

Aria es un nombre con orígenes italianos. El significado original del nombre Aria proviene del término musical que significa melodía en solitario, específicamente una que se canta, como en una ópera.

Aria también se considera una forma diminuta del nombre griego Ariana/Arianna, que tiene el significado muy santo. Una variación común del nombre es Arya. Los apodos comunes incluyen Ari, R y Ree. Aunque típicamente femenino, hay un actor masculino llamado Arya que aparece en películas en Sri Lanka.

Aria en la mitología griega es el nombre de una ninfa. También es una provincia oriental del antiguo imperio persa. La Arya más conocida de la ficción es el personaje Arya Stark de George R.R. Martin’s Song of Ice and Firenovels que se convirtieron en la serie de televisión Game of Thrones. Esto fue probablemente un gran contribuyente a la nueva popularidad del nombre.

Otro personaje de ficción popular que lleva el nombre es Aria Montgomery de los libros y la serie de televisión Pretty Little Liars.

Aria es también la marca de un resort en Las Vegas, Estados Unidos.

Variaciones del nombre Aria: Ariah, AriyahPersonas que les gusta el nombre Aria también como:
Mujer Ava, Aurora, Charlotte, Amelia, Arianna, Olivia, Sophia
masculino Liam, Aiden, Ethan, Caleb, Oliver, Landon, Alexander