Saltar al contenido
Significado de nombres

Nombre Alice: Significado del nombre, Origen y Popularidad

El nombre Alice significa De A Noble Kin y es de origen inglés. Alice es el nombre que ha sido utilizado por los padres que están considerando nombres de bebés unisex o no de género, nombres de bebés que se pueden usar para cualquier género.

Los apodos comunes del nombre Alice incluyen Alí y Al. Famous Alices incluyen al menos dos princesas: la princesa Alicia de Mónaco y la princesa Alicia del Reino Unido.

Los autores incluyen a Alice Hoffman, Alice Sebold y Alice
caminante. Alice Coooper es una músico masculina de heavy metal rock. El verdadero nombre de la actriz Ali MacGraw es Elizabeth Alice. Alice Roosevelt era la esposa del presidente Theodore Roosevelt y Alice B. Toklas era la compañera y compatriota de Gertrude Stein.

El personaje de ficción más famoso llamado Alice, y probablemente responsable de su popularidad en los siglos XIX y XX, es Alice de Alice’s Adventures in Wonderland de Lewis Carroll y Through the Looking-Glass. Otros personajes llamados Alice incluyen Alice de la caricatura Dilbert, Alice Hyatt del programa de televisión de los años 70 Alice (basado en la película), y Alice Kramden de los Honeymooners. Alice Cullen es un personaje de la serie Crepúsculo de Stephanie Meyer y Alice Longbottom es la madre de Neville en la serie de Harry Potter de JK Rowling.

A las personas a las que les gusta el nombre Alice también les gusta:
masculino Oliver, Henry, Benjamin, Jasper, Liam, Alexander, William
Mujer Charlotte, Amelia, Violet, Lucy, Audrey, Abigail, Ava