Saltar al contenido
Significado de nombres

Nombre Aiden: Significado del nombre, Origen y Popularidad

El nombre Aiden significa Little Fire y es de origen irlandés. Aiden es un nombre que ha sido utilizado por los padres que están considerando nombres de bebés para niños.

La ortografía alternativa más común del nombre Aiden es Aidan. Otras ortografías incluyen Ayden, Aydan, Aydin, Aedan, Aidyn, y Aadyn. Los apodos para el nombre Aiden incluyen Addie, Ahd y Denny.

Entre las personas famosas con el nombre aiden se incluyen los actores Aidan Quinn, Aidan Gould y Aidan Devine. Aidan es un nombre popular entre los jugadores de fútbol europeos, incluyendo Aiden Palmer, Aidan Price, y Aidan O’Kane.

Personajes de ficción con el nombre Aiden incluyen Aiden de la novela, El secreto de Kells. Aiden es un personaje de la novela de Anne Curtis Klause, Blood and Chocolate, y Aidan Lynch es de la serie Harry Potter de J.K. Rowling. Aidan Waite es de la serie de televisión Being Human, y uno de los personajes más populares en la televisión fue Aidan Shaw de Sex and the City interpretado por John Corbett. Probablemente fue Aidan Shaw el que catapultó el nombre a las listas de nombres de bebés a principios de la década de 2000.

Variaciones del nombre Aiden: Aaden, AaydenPeople que les gusta el nombre Aiden también como:
masculino Ethan, Caleb, Liam, Aden, Landon, Gavin, Alexander
Mujer Ava, Abigail, Emma, Isabella, Olivia, Chloe, Ella