Saltar al contenido
Significado de nombres

Jiménez Significado del Apellido y la historia familiar

 

 

El apellido Jiménez comúnmente significa «hijo de Jimeno o Simón», nombres que significan «escucha graciosa; nariz chata».

 

 

 

 

Jiménez es un apellido muy común en Asturias, Aragón, Castilla, Navarra, Extremadura, Murcia y Andalucía; más antiguamente en Navarra y Aragón.

 

 

 

 

Jiménez es el 26º apellido hispano más común .

 

 

 

 

 

Personas famosas con el apellido

 

 

  • Héctor Jiménez: Actor mexicano
  • Melissa Jimenez: Cantante y compositora mexicano-estadounidense

 

 

 

¿Dónde es este apellido más común?

 

 

A partir de enero de 2019, el apellido Jiménez es el 173º apellido más común en el mundo, según la información de distribución de apellidos de Forebears. Es más frecuente, basado en un porcentaje de la población, en Costa Rica, donde se ubica como el tercer apellido más común. También es extremadamente común en la República Dominicana (9º), España (11º), Colombia (17º), México (20º) y Panamá (23º).

 

 

 

 

WorldNames PublicProfiler incluye datos de países no incluidos en Forebears, incluida España, donde Jiménez es extremadamente popular. Jiménez es particularmente frecuente en Andalucía y La Rioja, España, seguido de las regiones españolas de Castilla-La Mancha, Navarra, Madrid, Murcia, Extremadura, Castilla y León y Cataluña.

 

 

 

Recursos de genealogía

 

 

  • Cresta de la familia Jiménez : Contrariamente a lo que puedas escuchar, no hay tal cosa como la cresta o el escudo de armas de la familia Jiménez para el apellido Jiménez. Los escudos de armas se otorgan a individuos, no a familias, y pueden ser utilizados legítimamente solo por los descendientes ininterrumpidos de la línea masculina de la persona a quien se les otorgó originalmente el escudo de armas.
  • Foro de genealogía de la familia Jiménez: Este tablero de mensajes gratuito se centra en los descendientes de antepasados ​​Jiménez de todo el mundo. Busque en el foro publicaciones sobre sus antepasados ​​de Jiménez, o únase al foro y publique sus propias consultas.
  • FamilySearch: Explore más de 3.6 millones de resultados de registros históricos digitalizados y árboles genealógicos vinculados al linaje relacionados con el apellido Jiménez en este sitio web gratuito alojado por la Iglesia de Jesús Cristo de los Santos de los Últimos Días.
  • GeneaNet : Incluye registros de archivo, árboles genealógicos y otros recursos para personas con el apellido Jiménez, con una concentración en registros y familias de Francia y otros países europeos. .
  • La página de genealogía y árbol genealógico de Jiménez: Examine los registros genealógicos y los enlaces a registros genealógicos e históricos para individuos con el apellido Jiménez del sitio web de Genealogy Today.
  • Ancestry.com: Explore más de 4 millones de registros digitalizados y entradas en la base de datos, incluidos registros del censo, listas de pasajeros, registros militares, escrituras, sucesiones, testamentos y otros registros para Apellido de Jiménez en el sitio web de suscripción, Ancestry.com

 

 

 

Referencias

 

 

  • Cottle, albahaca. Diccionario Pingüino de Apellidos. Baltimore, MD: Penguin Books, 1967.
  • Dorward, David. Apellidos escoceses. Collins Celtic (edición de bolsillo), 1998.
  • Fucilla, Joseph. Nuestros apellidos italianos. Genealogical Publishing Company, 2003.
  • Hanks, Patrick y Flavia Hodges. Un diccionario de apellidos. Oxford University Press, 1989.
  • Hanks, Patrick. Diccionario de Nombres de Familia Americanos. Oxford University Press, 2003.
  • Reaney, P.H. Un diccionario de apellidos ingleses. Oxford University Press, 1997.
  • Smith, Elsdon C. Apellidos estadounidenses. Genealogical Publishing Company, 1997.