Saltar al contenido
Significado de nombres

Consejos para escritores en BabyNames.com

Hay muchos personajes literarios y cinematográficos que se convierten en marcas eternas en nuestra cultura:Atticus Finch, ‘Ratso’ Rizzo, Holden Caulfield y Scarlett O’Hara, por ejemplo. Si nombras bien a tu personaje, elegirás un nombre que sea único para tu personaje y memorable para tu historia. Los nombres que elijas deben revelar algo sobre tus personajes: quiénes son, de dónde vienen o a dónde van. Aquí hay varios consejos que hemos compilado para escritores de historias, novelas, televisión y películas para ayudarle a elegir el nombre perfecto para sus personajes.

Consejo 1: Haga que el nombre sea apropiado para la edad

El mayor error que vemos que cometen los escritores es elegir un nombre de personaje que no sea apropiado para la edad. Muchos autores cometen el error de elegir un nombre que es popular ahora para un personaje adulto, un nombre que rara vez se habría utilizado en el momento del nacimiento de ese personaje. Decide la edad de tu personaje y luego calcula el año en que nació tu personaje. Si tu personaje nació en los Estados Unidos, consulta la lista de popularidad de nombres del Seguro Social para ese año. También querrás tener en cuenta el origen étnico del personaje y el origen étnico de sus padres.

Consejo 2: Elija un nombre por significado

Muchos escritores dan a sus personajes nombres que tienen significado en la historia. Podría reflejar los principales rasgos de personalidad, o el papel del personaje en la historia. Es posible que desee utilizar nuestra búsqueda avanzada para buscar por significado literal, o pensar en maneras de incorporar otros significados en el nombre de su personaje. Por ejemplo, si tu personaje es botánico, es posible que no quieras nombrar la Flor (demasiado literal), pero es posible que quieras considerar los nombres Linnea o Sage. Incluso si decides no nombrar un personaje por significado, debes buscar el significado de todos los nombres de tus personajes, puede haber algo que te inspire o, por otro lado, entre en conflicto con tu mensaje.

Consejo 3: Los nombres exóticos son para novelas románticas, telenovelas y strippers

Las novelas románticas y las telenovelas y las strippers tienen una cosa en común: evocan una fantasía de romance y/o sexo. Los personajes de estos géneros tienden a tener nombres que son más exóticos, como Chesapeake Divine o Rod Remington. Si usted no está escribiendo un romance o telenovela, sin embargo, este tipo de nombre puede sonar tonto y fuera de lugar.

Consejo 4: Los nombres de ciencia ficción no tienen que sonar extraterrestres

Es difícil predecir qué nombres serán populares en el año 3000, sin embargo no tienes que hacer que tus personajes de ciencia ficción suenen como si fueran de Marte (a menos que lo sean). Cuando una persona lee (o observa) tu historia, no quieres que tropiece con un nombre. El nombre Zyxnrid, por ejemplo, sería difícil de leer o escuchar cada vez que se hace referencia al personaje, y puede restarle importancia a su historia general. Si decide crear su nombre de ciencia ficción, es posible que desee:

  • Combine dos nombres comunes para hacer un nombre menos común, pero pronunciable. Ejemplo: Donica (Donna y Verónica).
  • Usa nombres mitológicos antiguos o combina dos de ellos. Ejemplo: Ceres o Evadne.
  • Haz que sea fácil de pronunciar y deletrear. Ejemplo: Bilbo Bolsón de El Señor de los Anillos.

Consejo 5: Términos de amor

Cuando escribas tu historia, ten en cuenta que las personas que están cerca rara vez usan los nombres completos de los demás. Las parejas usarán apodos, términos de cariño (cariño, querido, abucheo). ¿Qué apodo se les ha dado a tus personajes? Además, los padres rara vez llaman a sus hijos por sus nombres completos, a menos que les anuncien por mal comportamiento o que testifiquen en la corte. Si usted tiene personajes padres amorosos que se dirigen a sus hijos, utilice un apodo o término de cariño (sweetie, baby, D.J.). Una excepción a esto sería si desea mostrar el carácter principal que es frío y distante a su hijo.

Consejo 6: Nombres sobreutilizados

Por alguna razón, a todo escritor le encanta nombrar a su héroe JACK. Sé que es un nombre duro y honesto, pero nombrar a tu héroe Jack es como nombrar a tu hijo AIDAN. Está exagerado. Sé un poco más creativo, para que tu lector recuerde a tu protagonista particular en lugar de los enésicos millones de otros libros que han leído sobre Jack. Además, no le des a tu protagonista las iniciales J.C. como alusión a Jesucristo. Esa táctica fue sobreutilizada en la ficción de los años 60/70 y es casi risible para los estándares actuales.

Consejo 7: Nombres cargados

Cuidado con lo que llamamos nombres «cargados», nombres que tienen una asociación popular. Estos podrían ser nombres asociados con celebridades, personas históricas o infames como Adolf, Oprah o Kobe. También podrían ser nombres de famosos personajes literarios, de televisión o de películas: Hannibal, Scarlett, Romeo, Bart. Si eliges usar nombres «cargados», entonces realmente deberías hacerla parte de la historia, parte del personaje. La madre de tu personaje estaba obsesionada con Gone With the Wind, así que se llamaba Scarlett, ¿cómo le ha afectado a lo largo de su vida? ¿Cómo le afecta en la historia?

Consejo 8: Diviértete con los nombres

Diviértete nombrando a tus personajes y tómate un tiempo para ver qué «encaja». ¿Cuál fue el apodo de la infancia de tu personaje? ¿Es una verguenza cuando sus padres se dirigen a él delante de sus amigos? ¿Tu personaje cambió su nombre en algún momento de su vida? Si es así, ¿por qué? ¿Tu personaje femenino quiere cambiar su apellido cuando se case? ¿Por qué o por qué no? Los nombres son una parte tan importante de la propia identidad, ¡no lo tomes a la ligera con tu historia!

Arriba

Comparte esto: